lunes, 18 de febrero de 2008
San Diego: El carrusel de gobierno
La historia comenzó en San Diego, norte de Cesar. En 2003 Denis Julio Quintero llegó a la alcaldía en representación del Movimiento de Integración Popular (Mipol), un partido costeño poco conocido. Pero a partir de ahí comenzaron los problemas. En 2005, Quintero pidió vacaciones, y encargó a su secretario de Gobierno, Humberto Jurado Abril. Quintero regresó a su cargo, pero, mientras tanto, tenía que atender problemas con la justicia.
En enero de 2006, la Procuraduría lo suspendió durante un mes por no responder un derecho de petición, y quedó como alcalde encargado Enrique Quiroz Calderón. Tras cumplir la sanción, fue suspendido de nuevo. Líos con la Procuraduría. Quedó encargada una funcionaria de la administración departamental, Fabiola Ávila Caballero, quien a su vez encargó al secretario de Gobierno, José Tobías Becerra. En octubre de 2006, la Procuraduría destituyó del cargo al alcalde Denis Julio Quintero por la apropiación de 8.000 millones de pesos y dejó como encargado al secretario de Planeación de entonces, Juan Pablo Calderón.
En diciembre de 2006, el gobernador de la época, Hernando Molina, escogió a Iván Guerra Martínez para que terminara el período. Aunque Guerra fue escogido de la terna enviada por el directorio municipal del Mipol, el nombramiento fue impugnado y demandado por el partido. Su designación se cayó y quedó como alcalde encargado el secretario de Gobierno del momento, Miguel Ángel Oñate. Finalmente fue designada Shaire Sánchez, también de Mipol y que hoy se enfrenta a la crítica de sus gobernados. Este 28 de octubre los residentes de San Diego escogieron a su nuevo dirigente. Ahora esperan que éste cumpla los cuatro años de mandato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario